Bienvenidos a Donation

No hemos encontrado a nadie que no esté de acuerdo con la afirmación de que el voluntariado no sólo es un elemento básico en el desarrollo de una sociedad sino que es, probablemente, la forma más elevada de generosidad, de entrega y de desarrollo personal y colectivo. Para muchas personas, el voluntariado es una manera de egoísmo positivo ya que, como decimos algunos, dando mucho se recibe mucho más.

Desde la visión de aquellos que proponen posibilidades de voluntariado, esta forma de generosidad va aún más allá, ya que es una necesidad. Tanto es así que, sin la acción de los voluntarios, sus proyectos no serían posibles y esa aportación que esos proyectos realizan a nuestra sociedad no serían viables y no podrían ocurrir. Así de simple.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que no existe un ecosistema donde confluyan esas necesidades, esas preocupaciones y esos intereses. Existen proyectos de todo tipo que necesitan del voluntariado. Proyectos sociales, deportivos, culturales, medioambientales, formativos o incluso catástrofes naturales que buscan continuamente personas dispuestas a aportar su tiempo para que ese impacto social positivo tenga lugar.  Pero cada uno utiliza sus canales propios.

Y también nos hemos dado cuenta de que las personas que quieren de una manera proactiva ofrecerse para aportar su granito de arena, no lo tienen fácil para encontrar esos proyectos en los que se sientan cómodos aportando no sólo su tiempo también su energía e incluso su conocimiento. Y eso hace que desistan en la búsqueda y que esa iniciativa se apague y se pierda. 

Dice Tom Peters que los grandes cambios vienen de la gente cabreada. Pues nosotros nos hemos cabreado. Y mucho. Tanto que hemos decidido crear un ecosistema donde esto se resuelva. Donde, cuantos más proyectos hay, más posibilidades hay de que tu proyecto llegue a más gente. Donde cualquier persona que considere aportar como voluntario tenga fácil y claro como hacerlo. Donde esa aportación tenga un retorno definido y que vaya creciendo. Donde la formación es clave. Donde todos nos alimentamos de todos. Donde se proteja el voluntariado, tanto a los proyectos que lo hacen bien como a los voluntarios que se comprometen. Donde hacer es mucho más importante que decir. 

Eso es DoNation. Un ecosistema en el que se favorece a la gente que hace. Que es proactiva, que tiene iniciativa, que se pone en marcha por aportar para un mundo mejor. Un ejército de energía. Una Nación unida bajo un mismo interés. La Nación de los que hacen. Do-Nation. 

Sed bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.